1. El auto petardea – El petardeo es un sonido fuerte, provocado por una explosión fuera de turno en un motor de combustión interna. También puede ocurrir en el tubo de escape. Cuando la bobina de encendido no funciona adecuadamente, no envía la cantidad suficiente de voltaje a las bujías, lo que lleva a una combustión incompleta.
- Esto deja combustible sin usar, que luego sale por el tubo de escape.
- Algunas veces, este combustible sin usar explota antes de poder salir y causa un gran daño al sistema en el largo plazo.
- Otra causa de este problema podría ser que las bujías no están funcionando correctamente.
- Una clara señal de que esto está sucediendo es cuando tu auto empieza a expulsar humo negro.
Esto también podrás identificarlo por un fuerte olor a gasolina, o fuego proveniente del tubo de escape debido a las explosiones aleatorias. Este problema es uno de los que deben ser revisados inmediatamente o puede generar otros más serios y costosos.
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¿Cómo revisar las bobinas?
Comprobar con el multímetro la bobina de encendido desmontada. Para medir el bobinado primario, conecte un ohmímetro directamente a la toma del componente PIN 1 y PIN 2. directamente en las salidas de alta tensión de la bobina de encendido.
¿Cuándo hay que cambiar la bobina de encendido?
Las siguientes señales indican daños en la bobina de ignición: El vehículo arranca mal de forma habitual y no al primer intento. El motor funciona de forma irregular (se producen sacudidas en el coche) y el motor suena diferente a lo habitual. Se enciende la luz indicadora del motor.
¿Por qué se daña la bobina de encendido?
Las causas principales son las siguientes: Bujías o cables para bujías dañados: una bujía defectuosa o un cable de bujía con una resistencia excesiva pueden provocar un aumento en la tensión de salida de la bobina, provocando fallos de encendido y problemas para arrancar.
¿Cuánto tiempo dura la bobina de encendido?
¿Cómo saber cuándo es momento de cambiar una Bobina de Encendido? – La vida útil promedio de una bobina de encendido oscila generalmente entre los 60,000 y 80,000 kilómetros, no obstante, pueden existir varios factores externos que puedan acortar la vida útil.
- Algunos factores que pueden acortar la vida útil de una bobina pueden ser que el cable de alto voltaje que conecta la bujía al distribuidor este fallando, puede ser un exceso de voltaje, platinos pegados o simplemente una mala conexión entre los cables a las bujías.
- Incluso sin estar dañada, esta puede ser reemplazada por una de mayor rendimiento que permita mayor conversión de voltaje al momento de encender el motor.
La manera en la que el carro empieza a mostrar problemas con la bobina de encendido es que el motor no prenda o que empiece a hacer sonidos extraños. Es ahí cuando debes empezar a buscar una nueva bobina de encendido. Para determinar si la Bobina de Encendido está o no funcionando, primero debes utilizar un Valise, que es una herramienta electrónica que se conecta al vehículo.
¿Cómo saber si los cables de las bujías están fallando?
Cómo comprobar los cables de las bujías de encendido – Antes de empezar a comprobar los cables de tus bujías, asegúrate de que tiene las siguientes herramientas:
Cable de puente (30-60cm de longitud) Alicates para cable de bujía (si están disponibles) Paño limpio Cinta métrica Medidor de ohmios o multímetro digital o analógico Manual del propietario del vehículo Alfombrilla de goma
Para estas pruebas, es importante comprobar cada cable por separado. En otras palabras, desconecta un cable, realiza la prueba, vuelve a conectarlo y continúa con el siguiente cable. Al volver a conectar el cable, asegúrate de que no esté demasiado cerca de otros componentes electrónicos o de algún elemento caliente, como el escape.
- Al hacerlo cable por cable, cada uno se volverá a conectar a su cilindro correspondiente, garantizando que el orden del sistema de encendido sea correcto para que el motor siga funcionando.1.
- Inspecciona los cables y pinzas En un área bien iluminada, retira e inspecciona visualmente los cables de la bujía uno por uno.
Limpia cada cable con un paño y luego busca daños físicos, como cortes y marcas de quemaduras, en los cables o fundas; examina cuidadosamente el aislamiento alrededor del cable y busca corrosión entre las fundas (el extremo del cable de la bujía de encendido), la bujía y la bobina. 2. Arranca el motor Arranca el motor y busca arcos eléctricos alrededor de los cables, o trata de escuchar chasquidos que puedan ser indicativos de una fuga eléctrica de alto voltaje. Ten cuidado de no tocar los cables mientras el motor esté funcionando, debido al riesgo de descargas eléctricas producidas por el alto voltaje.3.
- Realiza una prueba de resistencia del cable de la bujía Usa un multímetro digital o analógico (u ohmímetro) para verificar si la resistencia de cada cable de la bujía cumple con las pautas del fabricante.
- Recuerda probar cada cable y reconectarlo (si está bien) antes de pasar al siguiente.
- Para hacer esto, ajusta el multímetro a la escala adecuada y mide el cable colocando las sondas en cada extremo del cable conductor, asegurándote de que tocan los contactos metálicos.
Si la lectura está dentro de las pautas del fabricante, el cable puede volver a colocarse en el vehículo antes de que procedas a comprobar el cable siguiente. Todo cable defectuoso debe ser reemplazado. Si se encuentran dos o más cables defectuosos, se recomienda reemplazar todos los cables con un juego de cables nuevos. 4. Verifica que los cables de las bujías estén colocados correctamente Consulta el manual del propietario para ver si los cables de las bujías están colocados correctamente.
¿Cuál es la mejor marca de bobinas de encendido?
Compre Unidad de bobina de encendido y repare su coche económicamente – Bobina de encendido – función, tareas y fabricantes El encendido de la mezcla de aire-combustible en el motor de gasolina, requiere un alto voltaje eléctrico, por medio del cual ocurrirá una chispa en los electrodos de la bujía de encendido.
- La tarea de la bobina de encendido, en este caso, es convertir el voltaje usual de la batería, de 12 voltios, al voltaje requerido.
- Entonces, una bobina de encendido es construida de forma similar a un transformador, el cual usa el principio de la inducción electromagnética.
- Consiste, esencialmente, en un núcleo de hierro laminado el cual tiene dos bobinas, el bobinado principal y secundario, hechos con alambres de cobre.
En el momento del encendido, el bobinado principal es atravesado por corriente, induciendo de esta forma un alto voltaje en el segundo bobinado. Desde allí, el alto voltaje pasa a través del cable de encendido hacia la bujía de encendido. Una bobina de encendido puede generar un voltaje entre 15,000 y 30,000 voltios, dependiendo del modelo.
Tiene una carcasa cilíndrica y está ubicada en el compartimento del motor del vehículo. Hay bobinas en diferentes tipos, para los diferentes sistemas de encendido convencionales de hoy en día. Entre las principales marcas de bobinas de encendido están BOSCH, BERU, NGK, JANMOR, HELLA, HITACHI y VALEO. Vida útil de la bobina de encendido y causas de sus fallas La vida de una bobina de encendido es acortada por los constantes efectos mecánicos y térmicos.
El límite en el kilometraje se encuentra entre los 60,000 a 80,000 kilómetros. La exacta vida útil puede, sin embargo, variar ampliamente. Las bobinas de encendido más antiguas son a menudo afectadas por el sobrecalentamiento debido a cortocircuitos internos.
- Los daños mecánicos posibles son versátiles, y pueden ser ocasionados, por ejemplo, por vibraciones fuertes en el motor, daño por martas o filtración del aceite del motor.
- Esto conlleva a cables defectuosos o el rompimiento de una bobina.
- Cuando falla la bobina de encendido – Revisión y reemplazo de la bobina de encedido Los individuos técnicamente hábiles pueden revisar por sí mismos si es necesario el reemplazo de una bobina de encendido.
Una bobina de encendido defectuosa, a menudo, se manifiesta a través de un motor inestable o que corcovea, especialmente en menores rangos de velocidad y durante la fase de calentamiento. Las fallas en el encendido pueden también un síntoma común. La revisión eléctrica se realiza con medición de la resistencia.
- Dependiendo del diseño de la bobina de encendido, el embobinado principal debe tener una resistencia entre 0.3 y 2 ohms, y el bobinado secundario entre 8 y 19 kilohms.
- Las instrucciones exactas para la revisión y reemplazo de la bobina de encendido pueden encontrarse en internet y en literatura técnica.
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¿Cuántos ohms debe tener una bobina de un motor?
El uso del ohmímetro ha existido desde antes que los motores de inducción. En estos tiempos modernos, nosotros tenemos instrumentos que pueden medir resistencias muy altas y ésos que pueden medir resistencias muy bajas. En este artículo, nosotros nos concentraremos en el ohmímetro, mili-ohmímetro y del micro-ohmímetro.
- Seleccionar apropiadamente cual utilizar para analizar sus máquinas, dentro de las capacidades de la prueba de resistencia DC sencillas, es muy importante.
- Seleccionando el Instrumento Correcto de Medición Existen ohmímetros analógicos y digitales, igual que con otros instrumentos básicos de medición.
En el pasado, los ohmímetros analógicos proporcionaban un excelente medio de medición de la condición de las máquinas, pero los instrumentos digitales modernos, proporcionan un nivel adicional de certeza. Al tomar medidas de resistencia en motores eléctricos, uno de los asuntos tiene que ver con la resistencia del circuito motriz eléctrico.
- Una regla empírica en máquinas de menos de 600 Voltios AC, es que la resistencia llegará a ser menos al aumentar los caballos.
- Por ejemplo un motor de un caballo promedio, puede tener una resistencia de 40 Ohmios, mientras que un motor de 100 caballos puede tener una resistencia de 0.010 Ohmios.
- Los motores eléctricos de más de 1.000 Voltios AC, tienden a tener resistencias de unos cuantos Ohmios.
El tipo de método de medida utilizado por el instrumento es de gran importancia en cuanto a la certeza de la prueba. Cubriremos los circuitos básicos: el puente de Wheatstone, el Puente Doble Kelvin y el Puente Kelvin de 4 cables. El Puente de Wheatstone (Figura 1) trabaja comparando las resistencias y una medida con un balanceo nulo para comparar el voltaje DC en el circuito que está siendo probado.
Básicamente, cuando el voltaje entre el punto 1 y el lado negativo de la batería es igual al voltaje entre el punto 2 y el lado negativo de la batería, el detector nulo mostrará un voltaje cero, y el puente puede ser considerado balanceado. Con el circuito, el estado del balanceo es únicamente dependiente sobre las proporciones de Ra/Rb y R1/R2.
Cuando se usa para medir una resistencia desconocida, el desconocido es conectado en lugar de Ra o del Rb. Los tres resistores restantes son de precisión y cualquiera de estos resistores puede ser reemplazado o puede ser ajustado hasta que el puente sea balanceado. El Puente Doble de Kelvin (Figura 2) es una versión modificada del puente de Wheatstone.
¿Cuánto debe medir una bobina de encendido?
Comprobar una bobina de encendido – Comprobar si una bobina de encendido funciona es fácil. Solo necesitas un multímetro capaz de medir la resistencia (el símbolo Ω dentro de las opciones). Los pasos a seguir son muy sencillos:
Configura el multímetro:
Selecciona Resistencia, indicada con la letra griega omega mayúscula ( Ω ). Para comprobar una bobina selecciona el rango de medición más pequeño, Generalmente 200 Ohmios ( Ω ), aunque pueden ser 100, 400, 600, etc dependiendo del multímetro, pero lo importante es que sea el rango más pequeño. Como te hemos dicho antes, los valores que te darán son muy bajos y debes seleccionar el rango más pequeño. Coloca el cable del multímetro de color negro en la conexión común (COM) y el cable rojo en la que pone Ω o la letra O, Puede ir acompañada de otras letras como por ejemplo V O Hz.
Coloca los cables de prueba del multímetro en las pestañas de la bobina, El valor que aparece en la pantalla del multímetro es la resistencia de la bobina de encendido. Para que esté en valores aceptables debe estar entre 0,3 a 1 ohmio en el bobinado primario y hasta 20 ohmios en el secundario, para las bobinas de encendido electrónico, que son las actuales. En las bobinas de encendido que usan ruptor, estará entre los 3 y los 5 ohmios. Los valores fuera de esos rangos indicarían una avería.
Artículo relacionado: Cómo usar un multímetro
¿Qué pasa si la bobina se calienta?
Síntomas de avería de la bobina de encendido – Ya hemos destacado la importancia que tiene este componente para el correcto funcionamiento del motor, En caso de que se averíe, lo notaremos inmediatamente. Por ejemplo, si la bobina está averiándose, notaremos que el vehículo no acelera como debiera hacerlo.
- Explosiones o “petardeo”, Son explosiones procedentes del motor de combustión interna o del sistema de escape del vehículo. Cuando no llega suficiente voltaje a la bujía, la combustión es insuficiente, por lo que queda combustible sin quemar que después puede llegar al escape. En ocasiones, este combustible no quemado explota cuando no debe y, a la larga, puede llegar a provocar daños en el sistema. Un indicio claro de este problema, es que el coche emite humo negro con un fuerte olor a gasolina. Si ocurre esto, se debe revisar el coche de inmediato para evitar complicaciones mayores. Fallos de encendido o calado del motor, Se produce el ” misfiring ” o fallo de encendido cuando uno de los cilindros detona de manera incorrecta o no lo hace. Esto suele provocar ruidos raros y que el coche de tirones y vibre cuando funciona a ralentí. Estos son síntomas claros de que la bobina de encendido está fallando. Los fallos de encendido pueden ocurrir en cualquier momento, pero son más comunes cuando se somete el motor a cierta carga, por ejemplo cuando se acelera. El problema de fallo de encendido del motor provoca otros problemas, como un aumento de las emisiones, y puede llegar a estropear otros componentes del vehículo, como el convertidor catalítico. Los sensores también pueden verse afectados y esto, a su vez, perjudicar el proceso de la mezcla de aire-combustible con sus correspondientes consecuencias negativas sobre el funcionamiento del automóvil. Te puede interesar: Cómo comprobar el sistema de encendido Pérdida de eficiencia en el uso de combustible, En caos de que detecte que hace menos kilómetros con la misma cantidad de combustible, es posible que la bobina de encendido averiada tenga la culpa. Cuando las bujías no reciben la tensión adecuada, el sistema lo compensa inyectando más combustible. La avería de la bobina de encendido también provoca lecturas incorrectas del sensor de O 2, por lo que el sistema puede utilizar más combustible del necesario. Problemas de arranque del coche, Esto es especialmente notable en vehículos que solo cuentan con una bobina de encendido, se pueden producir problemas de arranque al averiarse la bobina.
¿Cómo saber si los cables de las bujías están fallando?
Cómo comprobar los cables de las bujías de encendido – Antes de empezar a comprobar los cables de tus bujías, asegúrate de que tiene las siguientes herramientas:
Cable de puente (30-60cm de longitud) Alicates para cable de bujía (si están disponibles) Paño limpio Cinta métrica Medidor de ohmios o multímetro digital o analógico Manual del propietario del vehículo Alfombrilla de goma
Para estas pruebas, es importante comprobar cada cable por separado. En otras palabras, desconecta un cable, realiza la prueba, vuelve a conectarlo y continúa con el siguiente cable. Al volver a conectar el cable, asegúrate de que no esté demasiado cerca de otros componentes electrónicos o de algún elemento caliente, como el escape.
Al hacerlo cable por cable, cada uno se volverá a conectar a su cilindro correspondiente, garantizando que el orden del sistema de encendido sea correcto para que el motor siga funcionando.1. Inspecciona los cables y pinzas En un área bien iluminada, retira e inspecciona visualmente los cables de la bujía uno por uno.
Limpia cada cable con un paño y luego busca daños físicos, como cortes y marcas de quemaduras, en los cables o fundas; examina cuidadosamente el aislamiento alrededor del cable y busca corrosión entre las fundas (el extremo del cable de la bujía de encendido), la bujía y la bobina. 2. Arranca el motor Arranca el motor y busca arcos eléctricos alrededor de los cables, o trata de escuchar chasquidos que puedan ser indicativos de una fuga eléctrica de alto voltaje. Ten cuidado de no tocar los cables mientras el motor esté funcionando, debido al riesgo de descargas eléctricas producidas por el alto voltaje.3.
Realiza una prueba de resistencia del cable de la bujía Usa un multímetro digital o analógico (u ohmímetro) para verificar si la resistencia de cada cable de la bujía cumple con las pautas del fabricante. Recuerda probar cada cable y reconectarlo (si está bien) antes de pasar al siguiente. Para hacer esto, ajusta el multímetro a la escala adecuada y mide el cable colocando las sondas en cada extremo del cable conductor, asegurándote de que tocan los contactos metálicos.
Si la lectura está dentro de las pautas del fabricante, el cable puede volver a colocarse en el vehículo antes de que procedas a comprobar el cable siguiente. Todo cable defectuoso debe ser reemplazado. Si se encuentran dos o más cables defectuosos, se recomienda reemplazar todos los cables con un juego de cables nuevos. 4. Verifica que los cables de las bujías estén colocados correctamente Consulta el manual del propietario para ver si los cables de las bujías están colocados correctamente.