MOTOS HONDA QUERETARO moto-info Como Prender Una Moto Ahogada?

Como Prender Una Moto Ahogada?

Como Prender Una Moto Ahogada
Qué hacer si mi moto está ahogada – 6 pasos Imagen: motoapp.com Saber qué hacer si tu moto está ahogada te permitirá salir de un apuro si tu máquina no responde cuando más la necesitas. La intuición te llevará a darle más gas para que la moto arranque, pero esto no es lo correcto. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y tus acciones sean contraproducentes.

En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si mi moto está ahogada, También te puede interesar: Pasos a seguir: 1 Hablamos de que una moto está ahogada cuando al motor ha llegado más combustible del necesario, provocando que haya aumentado la comprensión. El resultado es que es dificultoso que el motor gire y se ponga en marcha, con el resultado de que,2 Entonces, lo que tienes que hacer cuando tu moto está ahogada es tratar de arrancarla sin darle gas.

Para ello, deberás intentar hacerlo en segunda o tercera marcha y, preferiblemente, después de haber dejado descansar unos minutos después del último intento de arrancarla.3 Si con esta solución no eres capaz de arrancar tu moto ahogada, tendrás que optar por otra alternativa.

Es algo más laboriosa e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, es preferible que lo dejes en manos de un profesional.4 Así, si tu moto se ahoga y no puedes arrancarla, es aconsejable que vacíes el depósito de gasolina. A continuación, debes y los filtros de combustible, para descartar que el motivo de que la moto se ahogue venga de aquí.5 Otra acción que puedes haces si tu moto está ahogada es cambiar la bujía,

Si te animas a hacerlo tú mismo, entra en este artículo en el que te explicamos En el caso de que no te veas capaz, lleva tu moto ahogada a tu taller de confianza.6 Hacer un buen, aunque suponga tener que llevarla al taller de vez en cuanto, te ahorrará costes a la larga y llegar a situaciones como la de que tu moto esté ahogada,

  • Así que piensa que puede ser una buena inversión.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi moto está ahogada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de,
  • Jenifer Alejandra 26/07/2021 Una pregunta A que se refiere si está ahogada y tratar de arrancarla sin darle gas???? hola 22/09/2019 yo tengo una mini moto como puedo desahogarla mario 22/02/2019 hola tengo una bws 1 la moto prende pero cuando la acelero se ahoga y se apaga que puedo hacer ? Wendi Marluver Hernandez Osorio 29/01/2019 Xq a veces mi moto no arranca le estoy dando estarte y no me arranca asta despues q estoy intento e intento me arranca alex 26/12/2018 mi falla era que se salia la guaya del ahogador de su guia y no prendia !! Elmer Pirir 21/04/2018 Cómo hacer para saber si la batería es la causa de que mi moto taxi se ahoga cuando calienta Juan 10/04/2018 Buenos días tengo un problema my moto no prende la le limpie todo el filtro del aire vayato en prenderla de patada y encendido y luego cuando la dejo descansar 10 minutos m pasa otra vez lo mismo q puedo hacer marcelo 02/10/2017 este mi moto cuan do esta en primera,segunda y tercera se siente k tiene fuerza pero cuando pongo cuarta ciento k se aguanta y se escucha como si se ahogara y se escucha k se exige el motor y a veces no aguanta el minimo tambn y yo le e puesto cabesal nuevo k puedo aser Martina molína 22/05/2017 Por que mi.

Oyó Jumbo max110 cuando se moja ya no enciende benjamín 31/10/2016 hola tengo una moto keller 150 y no arranca nose que puede ser tiene bujía nueva carburador limpio y batería bien todo pero no prende me dicen como la puedo arreglar? gracias Robin montenegro 16/05/2016 Buenos dias mi moto se estaba ahogando y desarme los xalguradores y los limpie y todavia se ahoga que puedo hacer gracias jose del Carmen vega 11/03/2015 Se ahoga la moto y hace contra esplociones. Imagen: motoapp.com Qué hacer si mi moto está ahogada : Qué hacer si mi moto está ahogada – 6 pasos

¿Cómo prender una moto si no quiere prender?

¿Qué debes hacer si se apaga el motor de tu moto al arrancarla? – Si el motor se apaga solo encender la moto, es porque seguramente hay una obstrucción en un conducto que impide el paso del combustible. Y lo lógico es que el problema esté en los filtros o en el chiclé.

¿Qué pasa cuando la moto se ahoga?

La causa más común: la mezcla pobre o rica de la gasolina – Gallardo explica que, lo normal cuando una moto se ahoga al acelerar a fondo, es que se deba a una mezcla incorrecta entre la gasolina y el aire que permiten la explosión dentro de la cámara de combustión del motor.

  1. Normalmente, en las motos la proporción es una parte de combustible por quince de aire.
  2. Sin embargo, si la mezcla es diferente, sobre todo cuando se inyecta más gasolina que aire, se le mete más combustible al motor de lo que se debe (se denomina mezcla rica) y por eso la moto se ahoga.
  3. No obstante, puede pasar al revés: si hay mucho más aire que gasolina, la moto también se puede ahogar y, por tanto, no arrancará el motor por una mezcla pobre.

También hay otro problema con la gasolina: el combustible puede perder sus propiedades de explosión si se mantiene mucho tiempo en el depósito de una moto o un coche. Si llevas al menos un mes sin encender la moto, es posible que te cueste encenderla porque la gasolina ya no vale.

¿Cuánto tiempo dura una moto sin prender?

Te contamos cuál es el tiempo prudente para dejar tu moto sin encender o utilizar y te compartimos una lista de chequeo para evaluar su estado antes de volver a usarla. Sabemos cuánto te importa proteger las cosas que quieres y tu moto es una de ellas.

Queremos darte algunos consejos para cuidarla en tiempos en los que se recomienda que estés en casa. Si por alguna razón interrumpes el uso de tu moto, el periodo máximo que debes dejarla sin encender es de siete a ocho días y, sin rodarla o andar en ella, máximo quince días. Si sabes que sobrepasarás estos plazos, lo mejor es que no la dejes estacionada y apoyada sobre las llantas y la ‘pata’ lateral, sino sobre el paral central (o ‘gato’ central) porque ese peso acumulado puede, en algún momento, llegar a deformar las ruedas.

Asimismo, ten en cuenta que la gasolina tiene una vida útil y se degrada, por lo tanto, al dejar inactiva tu motocicleta es posible que el combustible cause daños en el sistema de carburación o alimentación. Así lo explica José Oveth Vargas, consultor en Gestión de Movilidad de SURA, quien comparte una lista de chequeo para que evalúes el estado de tu moto antes de volver a utilizarla.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Bujía Para Moto 4 Tiempos?

Revisa las llantas: al dejar tu moto quieta por unos días, puede que las llantas pierdan presión. No la ruedes así para evitar que se dañen. ¿Las luces funcionan bien? El sistema eléctrico es fundamental para ver y ser visto por los otros actores en la vía. Además, podrías ser sancionado en caso de que este falle. Verifica siempre si todas las luces funcionan. Fíjate en los frenos: no ruedes tu motocicleta sin revisar este elemento esencial para tu seguridad y la de los demás.

Mide el nivel de los líquidos: un buen funcionamiento incluye el nivel necesario de aceite, líquido de frenos y refrigerante (si aplica). ¿Cómo están los documentos? Cerciórate de que en el tiempo de inactividad no hayan perdido vigencia el SOAT, la revisión técnico mecánica ni tu licencia de conducción.

El cuidado de tu vehículo comienza en casa Hacer mantenimiento a tu moto en casa es posible si tienes el conocimiento para realizarlo. Una limpieza adecuada, la revisión de la presión de las llantas y la lubricación de la cadena son clave para que la motocicleta se conserve en buen estado. En SURA cuidamos tu moto y tu vida En el Centro de Servicios Motos SURA cuentas con el acompañamiento de expertos en el cuidado y funcionamiento de tu vehículo. Algunos de los servicios que te ofrecemos son:

Revisión y mantenimiento preventivo. Peritaje para que asegures la compra o venta de tu moto con el respaldo de SURA. Diagnóstico, rotación y adquisición de llanta​s.​ ​ Tres revisiones de viaje gratuitas en la vigencia de tu seguro.

Conoce otros beneficios y la ubicación de nuestras sedes aquí, Fecha de publicación: noviembre 20 de 2020. Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.

¿Qué pasa cuando una moto se apaga y no vuelve a prender?

Motivos del parón de una moto en marcha –

Echa un vistazo al cable de la bobina que va a la bujía. Si la conexión está floja podría ser la culpable de que tu moto se pare en marcha. Podrías arrancar con total tranquilidad, pero al cabo de un rato se desconectaría y sucedería el fatal parón. Fíjate en la carburación. Aquí también puede estar la respuesta de por qué una moto se apaga en marcha, Un fallo en la carburación puede provocar que la mezcla de combustible no llegue de forma óptima al motor, por lo que puede ahogarse y pararse tras un rato de funcionamiento. La culpable puede ser la batería, Si está en mal estado o es defectuosa también puede provocar que tu moto se apague en marcha. Ojo porque puede deberse también a su mala colocación: si la batería está bien cargada y es de muy buena calidad, podría igualmente provocar el paro de la marcha si el borne está mal colocado. Atento al interruptor de la pata de cabra o caballete de tu moto. Este también puede ser la respuesta a por qué una moto se apaga en marcha, Si no funciona bien y no se pulsa al recoger la pata de cabra, hará que la moto se apague cuando vayas a embragar.

De todas formas, la mejor respuesta a por qué una moto se apaga en marcha te la dará un mecánico profesional. Si tienes este problema, no dudes en atender las opiniones de los expertos y dejar tu máquina en un taller para que sea ampliamente revisada.

En algunos casos este tipo de parones no solo son molestos y te pueden dejar tirado en la carretera en cualquier momento. También comprometen la seguridad y con eso nunca debemos jugar. Y recuerda que un Seguro de Moto MAPFRE te ayudará también con estos pequeños imprevistos y te resolverá fácilmente cualquier inconveniencia que pueda surgirte.

CALCULA TU PRECIO

¿Cómo encender una moto con la pata?

¿Cómo encender una moto de arranque electrónico? – Como Prender Una Moto Ahogada Si el sistema de arranque de una moto es electrónico, lo que tienes que hacer para encenderla con la batería descargada es lo siguiente : gira la llave como si quisieras encender la moto normalmente, activa el botón del switch (encendido) y mete segunda o tercera velocidad (esto depende del cilindraje).

  1. Después de tener estos tres pasos listos, puedes elegir entre dos diferentes métodos: Método uno : empuja la moto hacia adelante mientras accionas el embrague.
  2. En algunos casos debes tener el embrague previamente presionado e ir soltándolo a medida que empujas la moto.
  3. En otros casos deberás presionar y soltar el embrague luego de haber empezado con el empuje.

Para llevar a cabo este método puedes empujar la moto tanto montado en ella como desde el suelo o, puedes montarte y pedir ayuda a alguien para que la empuje por ti. Método dos : con la ayuda de un amigo o de algún caballete (algunas motos traen uno central de fábrica), levanta la rueda trasera y hazla girar hacia adelante,

¿Cómo saber si mi moto se quedó sin batería?

Señales más frecuentes por fallos de la batería de la moto – ¿Cómo saber si la batería de una moto está dañada? Solo tienes que reconocer alguna de estas señales:

La moto no se enciende : Si no hay manera de encender el motor, es posible que sea porque la batería se ha descargado del todo. Eso puede suceder por un despiste, como dejarse las luces encendidas con el motor apagado, o por algún defecto en la batería. Es importante conocer si el problema realmente lo ocasiona la batería para desecharla o no como causante del problema. En caso de que no sea así, tendrás que seguir comprobando el resto de componentes relacionados con el arranque hasta dar con la avería. La batería dura muy poco : Si has acudido hace poco al taller por un problema de la batería y esta vuelve a agotarse al poco tiempo, es muy probable que tengas una batería defectuosa, Lo lógico sería instalar una batería nueva, pero es importante cerciorarse de que el problema realmente proviene de ahí. Hay veces que el problema puede venir derivado del alternador. Las luces no iluminan bien o se apagan : Si la radio o las luces delanteras no funcionan bien o su luz es muy tenue, es un síntoma evidente de que la carga de la batería está llegando a su fin, En este caso se recomienda recargarla, aunque no está de más solicitar una revisión para ver si existe algún tipo de fallo que pueda repararse o que implique su sustitución. Los terminales : El estado de los terminales de la batería también es un buen indicativo de si funciona o no. Si la moto es bastante joven y los terminales están corroídos, es posible que baste con limpiarlos. Pero, si están rotos, habrá que cambiar la batería.

¿Qué es lo primero que se necesita para arrancar una moto?

El guión más básico – Como Prender Una Moto Ahogada Con nuestro arsenal de herramientas, mucho valor y determinación nos enfrentamos al reto de volver a la vida esa moto cual doctor Frankenstein con su monstruo. Pero al igual que el personaje de Mary Sheley necesitamos un guión que seguir, Así que ahí va.

Lo primero es comprobar que la gasolina del depósito es tal, que esta llega al carburador (o carburadores) y que las bujías hacen chispa (aunque no sea en el momento adecuado) y que la batería (si la hay) no interfiere en el encendido. Con esto comprobado tenemos casi garantizado el éxito. Aunque la vuelta a la vida sea como zombi algo es algo.

You might be interested:  Placas Para Moto En Puebla?

Huelga decir que si la moto a “resucitar” es muy moderna, cuentas en tu contra con todos los gremlims electrónicos. Esos que viven dentro de las cajas negras en las que entran y salen manojos de cables de colorines que algunos conocen como la pesadilla de espaguetis de colores,

¿Cómo arrancar la moto empujando?

Arrancar la moto empujando hacia adelante Introduce segunda o tercera marcha, aprieta el botón de encendido y comienza a empujar la moto hacia adelante con el embrague presionado. Cuando hayas alcanzado la mayor velocidad posible, suelta el embrague y dale gas a la moto.

¿Cómo poner a punto una moto parada mucho tiempo?

Neumáticos – En esta situación donde la moto va a estar tanto tiempo parada, lo ideal es poder sostenerla en el caballete central para que no se deformen los neumáticos. Pero si esto no es posible, te recomendamos que hinches las ruedas de tu moto con 1 bar más de lo recomendado por el fabricante.

De esta manera conseguimos que la carcasa no se deforme tanto, pues no queda tan plana apoyada en el suelo. También es importante comprobar la presión de los neumáticos después de un largo periodo de inactividad, pues puede darse el caso de que haya una pérdida de aire que haga bajar la óptima presión que han de tener.

Asimismo, es importante mover de vez en cuando la moto para que los neumáticos no estén siempre apoyados en la misma posición, evitando así que coja forma la cubierta del neumático. Siguiendo estos consejos tu moto estará en mejor estado para cuando llegue el momento de rodar de nuevo después de llevar un tiempo parada.

  1. Esperamos que estos sencillos trucos sobre cómo arrancar una moto que lleva tiempo paradas te sean de utilidad en estos días.
  2. Sin embargo, si te ha quedado alguna duda o necesitas que revisemos tu moto Yamaha para su perfecto funcionamiento, no dudes en acudir a nuestro o puedes ponerte en con nosotros.

: ▷¿Cómo arrancar una moto que lleva tiempo parada?

¿Cuándo se descarga la batería de la moto?

Por eso, es normal que, cuando se haya agotado la vida útil de la batería, ésta empiece a presentar síntomas de fallas recurrentes. Lo más común es que la batería se descargue al estar desconectada de la moto, luego de haber rodado durante una hora o más. En esta situación la única opción es adquirir una nueva batería.

¿Qué hacer si mi moto no prende después de mojarse?

Qué hacer si se moja tu moto

  • Las constantes lluvias pueden provocar accidentes para quienes manejan una moto, pero no sólo eso, ya que al ser un transporte que va menos cubierto que un auto puede ocasionar que se moje con más facilidad.
  • Las situaciones pueden ser distintas, por lo que para saber qué hacer si una moto se moja se deben tomar en cuenta algunos factores como cuánto tiempo pasó sumergida en el agua y qué partes de la moto se mojaron, o si simplemente cruzó un charco muy grande.
  • Lo primero que se recomienda es actuar con rapidez, ya que si la motocicleta estuvo por mucho tiempo expuesta al agua hay mayor probabilidad de que entre en partes y piezas fundamentales del motor.
  • Si el agua se filtra al motor, la moto tendrá dificultades para arrancar, ya que el líquido puede mezclarse con el aceite dentro del motor y requerirá un cambio de aceite, explican en la Motorcycle Habit.
  • Otra parte que se debe verificar es la batería, ya que lo más probable es que se dañe por el efecto corrosivo del agua.
  1. Los expertos recomiendan llevar la batería al mecánico, con la finalidad de que éste compruebe si dejó de funcionar.
  2. La batería de una moto está ubicada en un lugar de fácil acceso, por lo que en caso de cambiarla no habrá mucho problema al instalar una nueva.
  3. Otra recomendación es revisar el depósito de aceite, ya que es probable que se haya inundado.
  4. El cambio no es algo difícil de hacer siguiendo el manual de la moto, pero si no se tiene experiencia es recomendable acudir a un experto.
  5. Una de las partes por las que seguramente entrará el agua es el tubo de escape, por lo que deberás revisar exhaustivamente todo el tubo, y desmontarlo si se detecta agua, esto con la finalidad de secarlo cuidadosamente.

El agua también puede romper la lubricación de la cadena (en caso de tenerla), situación que puede presentar un riesgo al conducir una moto, por lo que es importante revisar y de ser necesario lubricarla, afirman en Motorcycle Habit. Otra acción, si una moto se moja, es desmontar y limpiar el carburador, aunque al ser una maniobra un poco más complicada, es preferible que lo haga un mecánico.

  • El agua también puede entrar en el tanque de la gasolina y en las líneas de combustible, lo cual según los expertos puede ser muy peligroso.
  • Si el agua entra en la cámara de combustión y el gas se enciende, esas moléculas de agua se evaporarán y cuando el agua hierva, se expandirá, este gran salto de presión puede romper los pistones, indican.
  • Finalmente, el último paso luego de que una moto se moja será tratar de encenderla, siempre y cuando se hayan revisado los puntos anteriores, si no enciende no deberá forzarse, y lo mejor será llevarla con un especialista y en caso de tener un seguro, aplicarlo.

: Qué hacer si se moja tu moto

¿Qué parte de la moto no se puede mojar?

Estas son las partes de la moto que debes evitar mojar – Hay que partir estableciendo que las motos están diseñadas para soportar cualquier clima, esto incluye las lluvias, y el responsable es su nivel de estanqueidad, que es una propiedad basada en la capacidad para evitar que entren partículas externas al interior protegiéndola del óxido, aire, polvo, agua o cualquier forma de contaminación que afecte su rendimiento.

  • Sabiendo esto, una motocicleta en buen estado puede conducirse sin problemas en días de lluvia.
  • El problema llega cuando no están bien cuidadas.
  • Un pésimo o nulo mantenimiento puede afectar principalmente las siguientes partes de una moto, especialmente cuando hay agua de por medio: La cadena.
  • Siendo honestos, cualquier parte de una motocicleta que no funcione es un peligro para nuestra seguridad.

Pero un elemento que no debe fallar nunca es la cadena, Una cadena oxidada, además de generar problemas de arrastre, puede causar accidentes fatales. Es por ello que si bien puede mojarse, no debe tener contacto con el agua de manera prolongada y siempre debe ser limpiada a la brevedad. Foto: pixabay Electrónica. Una motocicleta bien cuidada debería pasar sin problemas cualquier prueba de estanqueidad. Sin embargo, conviene poner especial atención en vehículos veteranos. Aunque las motos estén preparadas para mojarse, podrían tener aberturas donde el agua podría colarse, afectando cableado y piezas como las luces traseras, batería, alternador o los sensores. Foto: Pixabay Leer también: Conductor arranca su auto con la araña puesta y se vuelve viral, Motor y carburador. El sitio especializado en Motocicletas, Motorcycle Habit, menciona que, si alguna moto se expone al agua por mucho tiempo, esta podría filtrarse al motor y, posteriormente, mezclarse con el aceite, e incluso generar moho, algo que ningún conductor quiere. Foto: Pixabay Tablero. Esta es otra de las partes de la moto que en teoría no debería suponer un problema exponer al agua, pero nunca está demás cubrirla si harás un viaje extenso y hay lluvia de por medio. Nadie quiere que el panel tenga molestas manchas de agua evaporada dentro del indicador. Foto: Pixabay Batería. De nuevo, pese a que la batería puede soportar algunos viajes en plena lluvia, su exposición constante al agua y nulo cuidado pueden acortar su vida de manera extrema. Moto 1 Pro sugiere revisar constantemente los bornes de la batería, sus conexiones y que siempre estén bien lubricados, esto para evitar que la humedad estropee su rendimiento.

Como te darás cuenta, si quieres que tu moto funcione al cien, no debes ignorar su mantenimiento periódico. También toma en cuenta que los cuidados pequeños hacen la diferencia: Si manejaste en un día lluvioso y tu moto está mojada, no está de más darle unas vueltas cuando no esté lloviendo para que el agua salga.

También, comprarle una funda no sería mala idea. Una última recomendación es que si conoces poco o nada del “tunning”, no le hagas ninguna modificación a tu moto, déjale eso a los profesionales. Customizar motocicletas sin conocimientos de ingeniería o electrónica es casi una sentencia de muerte para tu moto,

You might be interested:  Cuando Me Llaman No Me Aparece El Nombre Del Contacto Moto G?

¿Qué pasa si le entra agua al motor?

Breaking News, Estilo de Vida, Lo que debes saber, Noticias, Último minuto Estos son algunos de los daños irreparables que sufre el motor de tu auto si le entra agua A continuación, te diremos algunas de las fallas que se ocasionan si le entra agua al motor del auto, Esto con el fin de que estés alerta y antes de encender tu vehículo te asegures de que esté seco. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz X Las tormentas que ocasionan fuertes inundaciones, son cosa seria para nuestro vehículo y es que una vez que le entra agua al motor, es probable que tengas que cambiar algunas refacciones. Este invierno, presta más atención a la mecánica de tu auto. El frío, las bajas temperaturas y las lluvias que se desencadenan en algunas zonas, pueden convertirse en el peor enemigo del motor. Algunos de los fenómenos que suceden cuando le entra agua al motor pueden ser tan graves y complicados, que tendrías que cambiar por completo este elemento importantísimo para el arranque.

«Cuando el agua entra al motor (en particular, a los cilindros) dobla las bielas y, aún peor, daña el bloque y el conjunto de válvulas. Los vehículos más expuestos a este riesgo son los que llevan la entrada de admisión de aire baja porque tienen una alta posibilidad de aspirar el agua y llevarla al motor» mencionaron ingenieros especialistas del centro de investigación automotriz Cesvi.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el kilometraje real de un auto seminuevo? Hyundai Grand i10 2021, motor Fallas eléctricas Cuando entra agua al motor de un auto, las primeras fallas se dan a nivel eléctrico. Estas son mayores si el vehículo se encuentra encendido, provocando una sobrecarga en los fusibles o en la computadora interna.

Otros de los componentes que se pueden dañar son: conexiones eléctricas, contactos, solenoides y bujías. Bloqueo hidráulico Si entra agua al motor de un auto, es probable que haya un bloqueo hidráulico y que los pistones dejen de funcionar. Esto sucede con mayor probabilidad cuando el vehículo está encendido y circula por una inundación.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira ESCRITO POR Mariana Valtierra Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Por qué mi moto pierde fuerza al acelerar?

Razones por las que tu moto está perdiendo potencia.02/12/2021 ¿Tu máquina ya no te responde como antes? ¡Tranquilo! Por suerte tiene una solución mucho más fácil de lo que piensas y posiblemente se trate de uno de los problemas más comunes de las motos.

Normalmente cuando la moto no tiene fuerza se debe a la falta de mantenimiento, lo que hace que poco a poco vaya la moto perdiendo algunas de sus capacidades y no se muestre tan potente o con tanta fuerza como antes. Por ello es indispensable que tu moto pase todas y cada una de las revisiones que tenga marcadas, ya que ésta será la forma de garantizar que se está manteniendo correctamente; en caso de que sufra cualquier tipo de problema poder identificarlo y solucionarlo cuanto antes.

Aunque mucha gente crea lo contrario, las revisiones son los mejores aliados para ahorrar dinero en una moto, ya que a la larga el precio por una reparación sería mucho mayor. Una vez claro esto, vamos a contarte las principales razones por las que tu moto ha perdido fuerza,

  1. Toma nota.
  2. Carburador mal regulado Una de las principales razones por las que una moto pierde potencia es porque no está bien carburada, lo que hace que el motor no reciba la fuerza necesaria.
  3. En el 80% de los casos, la razón es ésta, aunque puede haber otras que veremos a continuación.
  4. En cualquier caso, si notas que tu moto ha perdido fuerza, no dudes en llevarla a tu taller más cercano.

Filtro de aire obstruido Otra de las razones es que el filtro del aire esté obstruido y no transmite la fuerza necesaria. Los filtros de aire se ensucian con facilidad, por lo que es conveniente prestarles atención y limpiarlos con cierta frecuencia para que queden en perfecto estado.

Esta necesidad aumenta en aquellos casos en los que se acostumbra a circular con la moto por terrenos en los que hay mucho polvo o suciedad. Si la pérdida de potencia viene precedida de esto, la buena noticia es que la reparación es muy sencilla y económica, Revisa la bujía Si ninguna de las dos opciones que acabamos de comentar es el problema de la pérdida de potencia, deberías optar por revisar la bujía.

En el momento en el que una bujía no se encuentra en buen estado o se ha ensuciado demasiado, se traduce en una falta de potencia de la moto, Hay que tener en cuenta que se trata de una pieza muy delicada, a la que conviene prestarle una atención especial y cambiarla siempre que sea necesario.

¿Qué pasa si el filtro de aire está sucio en una moto?

La consecuencia directa sería la reducción de la potencia del motor. También se ralentizaría la respuesta del acelerador y se calentaría el motor más de lo deseado.

¿Cómo saber si fallan las válvulas de mi moto?

Juego para la guía de la válvula demasiado pequeño – Causa: Al renovar las guías de válvula, el diámetro de la guía se midió demasiado estrecho. Consecuencia: Falta de lubricación, dificultad de movimiento y gripado del vástago de la válvula en la guía. Como consecuencia se pueden producir otros daños como sobrecalentamiento en el área del platillo y de asiento.

¿Qué pasa si le entra mucho aire al carburador?

¿Qué pasa si entra más aire al carburador? El carburador es el encargado de combinar el aire con el combustible para que el motor funcione a la perfección. Pero, ¿qué pasa si entra más aire al carburador?, tendrás varios inconvenientes. Pues ese aire adicional impide que se queme la mezcla de gasolina cuando ingrese a la cámara de combustión.

Related Post